Convocatoria para presentar ponencias

La ciencia ficción, desde sus inicios, siempre ha dado una gran importancia a la figura del viajero, del explorador, que busca llegar más allá de los límites, en busca de conocimientos y aventuras. Es por eso que en la edición de este año hemos decidido tomar Viajes y Viajeros como nuestro eje temático.

Seguramente, si te gusta la ciencia ficción, alguna vez te quedaste charlando hasta altas horas de la noche con colegas, familiares o amigos, sobre algún tema que te interesaba y del que sabías mucho: cuál capitán de Star Trek era tu preferido, si Han Solo disparó primero, si El Juego de Ender es un libro para chicos o no, o cuál es tu personaje preferido de Sigourney Weaver.

¿No te pasó? Bueno, quizás es momento de organizar esos pensamientos y escribirlos…, Y contárselo a más gente, que a su vez pueda opinar y estar de acuerdo o no.

Una ponencia es un trabajo de investigación organizado sobre un tema, que se expone al público, en diferentes reuniones: congresos, simposios, encuentros, etc.

En este caso, la idea es que las ponencias no sean leídas, sino presentadas por su autor/a mediante un formato multimedia (PowerPoint, Prezi, videos, etc) ¡Animate! No tenés por qué ser un docente o investigador/a, con que sepas del tema que te interesa, alcanza. ¡Ah! Y con presentar el trabajo en tiempo y forma.

No te asustes, vas a ver que no es nada del otro mundo. Tenés ejemplos de ponencias expuestas en ediciones anteriores de Pórtico en la primera compaginación de las Memorias del Pórtico, las que podés ver haciendo click en este enlace.

Envianos tu propuesta